info@psicologiacentromadrid.es

contacto psicólogo centro madrid

info@psicologiacentromadrid.es

Trastornos Mentales en Niños y Adolescentes Durante la Sexta Ola de Covid

Trastornos Mentales en Niños y Adolescentes Covid

Tras las navidades, con la llegada del inicio del año y el frío, vuelve a aparecer el COVID. Esta “sexta ola”, como la han denominado, se ha centrado más en los niños y adolescentes. Ello es debido a que han sido los colectivos en los que la vacunación se ha dejado para más tarde.

Lo más complicado de esta nueva “ola” no han sido solamente el aumento de los contagios y la cantidad de grupos y clases confinadas en los colegios.  También las secuelas psicológicas que siguen marcando profundamente a unos y otros. Los Trastornos Mentales Niños y Adolescentes por Covid.

Más contagios suponen nuevos confinamientos, nuevos miedos y más agudas las consecuencias psicológicas. Si ya se trataban de colectivos vulnerables, por la edad y por las dificultades de adaptación a esta situación. Cada nueva “ola” supone un nuevo golpe para que los niños y adolescentes puedan normalizar su vida y la etapa que les corresponde vivir.

Sin la posibilidad de desarrollar vínculos sociales espontáneos, salir de casa y realizar las actividades que quieran con normalidad, junto con el miedo a los contagios, hacen que los trastornos mentales se multipliquen. Las consultas de psicología estamos recibiendo una “avalancha” de familias que quieren que atendamos a los diferentes problemas que presentan sus hijos e hijas. Desde ataques de ansiedad, fobias sociales, obsesiones, hasta estados depresivos de todo tipo.

La realidad es que los niños y adolescentes están “pagando” cara la pandemia a nivel emocional y, es realmente importante, que se haga visible en nuestra sociedad para desarrollar mecanismos efectivos para paliar y disminuir esta situación.

Si necesitas ayuda o más información sobre Trastornos Mentales Niños y Adolescentes y Covid. puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la web.

Más

Artículos

Blog

Depresión Navideña

Cada vez se habla más de un tipo de depresión ligada a la época navideña. Sin considerarse un trastorno afectivo estacional (TAE), que es el

Leer más >>